Aurolis Dellán, aunque en ocasiones pueda parecer hostil o imponente por su sinceridad al decir las cosas, también se caracteriza por ser una persona muy sencilla, humilde, extrovertida y amigable con quienes la rodean.

Aurolis, está involucrada en la política desde que era una niña, debido a que sus padres también han hecho vida política, es algo que le han inculcado y lo lleva en las venas. Sus primeros pasos los dio siendo miembro de la Barra Blanca de Acción Democrática, luego en el liceo fue responsable juvenil del partido, hizo activismo en la universidad y desde entonces la tomó como profesión, hasta el punto de ser hoy candidata lista por la alianza Venezuela Unida.

Si alcanza la meta que persigue –la diputación-, le gustaría trabajar desde la Asamblea Nacional en proyectos para que los Waraos del Delta retomen su hábitat, y sean partícipes del cambio y la transformación en sus comunidades, recuperando los sembradíos y la artesanía, evitando depender del gobierno nacional, proporcionándose sus recursos y alimentos.

 

Loading...