Un equipo de infraestructura avalúa la estructura del dique en Tucupita / Cortesía.

José Naranjo, director de Protección Civil (PC) Delta Amacuro, negó que el muro de contención presente severas fisuras, que a su vez suponga un grave riesgo para Tucupita. Naranjo aseguró que recientemente inspeccionaron el sitio donde vecinos advirtieron acerca de posibles peligros.

El funcionario informó  que el pasado 16 de marzo una comisión integral de las instituciones, Protección Civil, gobernación  de Delta Amacuro y la Corporación Venezolana de Guayana, arribaron a Los Corronchos, una locación donde, en  septiembre del año 2018, el dique de contención fue rebasado por el nivel del río Orinoco. Según Naranjo, actualmente evalúan la infraestructura.

El representante de Protección Civil en el estado Delta Amacuro, instó  a los vecinos de Los Corronchos tomar medidas preventivas en vista de la baja sensibilidad que existe acerca  del cuidado del “muro”.

“La gente debe tomar consciencia de cuidar el muro, porque hay cavaciones para buscar iguanas, carros pesados pasan por el lugar y hasta sueltan los ganados; estos animales pueden destruir el terreno”, declaró el director de PC.

Próximamente ofrecerán un informe oficial acerca del estado del muro de contención en la zona noreste de Tucupita, tal y como lo habría ordenado Lizeta Hernández, la gobernadora de Delta Amacuro.

Loading...
Compartir