Protesta por libertad a las puertas del Circuito Judicial en Tucupita (+vídeo)

Cuatro indígenas waraos están detenidos tras ser señalados de estar involucrados en el delito de trata de personas, no obstante, sus familiares y la defensa señalan que también fueron víctimas de un secuestro perpetrado por un grupo de hombres armados, del que se afirmó se trató de una parte de los fugados del retén de Guasina, que mantuvo en cautiverio a más de 70 ciudadanos, incluyendo a los aborígenes

Un grupo de indígenas, allegados y familiares de los cinco waraos se apostó el lunes a las afueras del Circuito Judicial de Tucupita, donde, tras cerrar la calle, exigían libertad para los originarios, que afirman son pescadores que estuvieron en el lugar y la hora equivocada.

Se pudo conocer que el fiscal acusador del Ministerio Público solicitó privativa de libertad para estas personas: tres hombres y una mujer. No obstante, los indígenas aclararan que son 9 los detenidos. Exigen libertad para todos. La defensa aún está en el período de gestionar la apelación de la acusación, al menos hasta el miércoles.

«No es un proceso fácil, no es que, bueno, ya van a salir y listo. Deben cumplir con  el proceso judicial establecido», dijo una jueza a este medio de comunicación.

Vea el vídeo de la manifestación.

Compartir contenido