Proyecto conceptual del paseo Manamo 2001 totalmente vigente (+imágenes)

En abril del 2001, el alcalde de aquel entonces, profesor Juan González, decidió dar inicio a un proceso al que denominó proyecto conceptual del paseo Manamo.

Presentado en abril de ese año, tuvo en la municipalidad su ente promotor, pretendiendo desarrollarlo a cabalidad a mediano y largo plazo.

A tal fin, el profesor González intentó aunar recursos y esfuerzos provenientes de: el parlamento nacional, la gobernación del estado, el sector privado y la sociedad civil.

La propuesta, totalmente vigente a pesar del poco o casi nulo avance experimentado, conjuga los aspectos: ambiental, urbano, funcional, servicio, sociocultural, normativo y particular, pretendiendo avanzar con planteamientos concretos hasta la total reinvención del espacio en: identidad, gentilicio, integración y utilidad pública constituyéndose en nuestra mayor referencia.

Tiempo después, bajo el actual gobierno se procuro generar un proyecto similar concebido por el arquitecto Fruto Vivas, al que renunció tras enterarse que el proyecto conceptual 2001, llevaba la firma del fallecido arquitecto Cristóbal Colón, quien fuera su amigo.

Es menester recordarles a las autoridades que el proyecto existe y ganaríamos mucho aplicándolo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta