Foto: archivo.

Cuatro concejales del municipio Sotillo del estado Monagas fueron destituidos este miércoles en un acto que fue catalogado como golpe de estado por parte de los afectados. La revuelta política ocurrió en horas del mediodía cuando el Psuv decidió apartar de sus funciones a los cuatro ediles, informó el periodista Rafael Sarabia.

Ana Luisa Pulvet, esposa del alcalde saliente Humerto Rascanelli, presidía el concejo municipal desde el pasado 5 de enero, cuando fue electa en una sesión ordinaria tras el supuesto golpe de estado, Pulvet fue destituida.

Junto a Ana Luisa Pulvet, fueron revocados los concejales que la apoyaron: Luis Gerdez, José Capriata, y Juan Rios.

En su lugar fueron incorporados: Pedro Quevedo, Niurka Infante, Roman Fernández, y Alejandro Nova, por decisión del Psuv, según el informe de Sarabia.

El representante indígena Fernando Sánchez no fue removido. La nueva junta directiva quedó presidida por José Maldonado.

De esta manera los siete concejales en ejercicio son: Pedro Quevedo, Niurka Infante, Román Fernández, Alejandro Nova, Fernando Sánchez, Rodery Brito, y José Maldonado, y la nueva autoridad municipal es, Yormys Maurera

Trascendió que los concejales apartados y suplentes incorporados son del Psuv, lo que hace notar que existe una división profunda en el partido rojo en el municipio Sotillo del estado Monagas.

A última se ha conocido que los concejales destituidos llevarán el caso a nuevas instancias judiciales.

Loading...
Compartir