Pueblo Warao de Guana recibe jornada integral de salud

Prensa Regional MPPS.- Los médicos revolucionarios se desplegaron este fin de semana en la comunidad Indígena de Guana en el asentamiento rural de San José de Buja, al sur del municipio Maturín en el desarrollo de una Jornada Integral de Salud, cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

En este nuevo abordaje con el apoyo de los médicos adscritos al Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas) del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) San Simón Rural, al sur del municipio Maturín se prestó la asistencia médica oportuna en las áreas de medicina general, pediatría, desparasitación e inmunización para unos 281 pacientes aproximadamente, además de a entrega de al menos 500 medicamentos para cada caso atendido.

En la oportunidad, los pobladores recibieron atención médica, vacunación, planificación familiar, charlas educativas y asistencia para lograr cumplir las exigencias dadas para este tipo de actividad.

La coordinadora del ASIC San Simón Rural, Dra. Yajaira Mota, aseguró que el despliegue se hizo cumpliendo las orientaciones emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través del Ministro Luis López, toda vez que se garantiza la atención médica oportuna a las comunidades que lo requieran.

En esta fase de trabajo se contó una vez más con el apoyo del componente castrense para el resguardo y movilización del personal de salud, de igual forma estuvo presente el personal de la Dirección Atención Integral al Indígena del estado Monagas (DAIEM), y de la coordinación regional de enfermería, cuyas y hombres asistieron a todo los pacientes que a bien lo necesitó.

Esta actividad se cumplió en la comunidad indígena de Guana, en el asentamiento autóctono de San José de Buja, ASIC San Simón Rural, atendiendo las necesidades médicas de los pobladores.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta