Imagen de referencia|Archivo web.

Álamo Chaurán, entrenador con alta experiencia en el campo deportivo, reveló este martes la aplicación de sustancias altamente peligrosas para la salud en algunas personas que practican, sobre todo, la pesa.

En Tucupita, Delta Amacuro, cada día puede verse a más jóvenes acudir desde muy temprana edad, a los gimnasios; el sueño por lograr un cuerpo  ideológicamente aceptado por la sociedad, parece poner en peligro la vida de cientos de pesistas.

De acuerdo a las declaraciones de Chaurán, varios instructores de gimnasio de la capital deltana, estarían recomendando ciertos tipos de esteroides sin el conocimiento certero de las consecuencias que acarrea esta clase de prácticas.

Cambios bruscos físicos y alteración de algunas funcionalidades fisiológicas, son algunos de los síntomas que se presentan en los jóvenes que optan “por el camino fácil” de obtener musculaturas sin medir las futuras secuelas, explicó el entrenador.

Se pudo conocer que, los denominados promotores de los diferentes centros de entrenamiento deltano, recomiendan ciertos tipos de “vitaminas”, sin que los consumidores sepan realmente de que se trata.

Quien fuera fisioterapeuta y también entrenador de Leopoldo Sucre Figarella, presidente fundador de la Corporación Venezolana de Guayana, instó a los padres  de familia, hacer seguimiento a los entrenamientos de sus representados en cualquier disciplina deportiva.

 

Loading...
Compartir