Puso a robar a dos niñas de 10 y 15 años en el Núcleo Cultural y Politucupita lo encanó

Funcionarios de la Policía Municipal de Tucupita, a cargo del Com/J José De la Rosa, practicaron la detención de un sujeto por haber cometido un hurto en las instalaciones del Núcleo Cultural de Tucupita.

El mismo fue identificado como Jhonny Zapata (19), quien se desempeña como vendedor informal.

Lo peor del caso es que para cometer el delito, adoctrinó a una niña de 10 años y a una adolescente de 15, quienes terminaron perpetrando materialmente el hecho.

El autor intelectual y colaborador inmediato les prometió compartir la “cochina” –hemos decidido emplear el termino por tratarse de una verdadera “cochinada”-, luego de lograr la venta de los instrumentos musicales y otros bienes.

La infanta comentó que la introdujeron por una pequeña ranura, lo que hizo que se le durmieran las piernitas y tuviera que esperar un rato para recuperar la motricidad. Añadió que aún le duele la columna.

La chiquilla fue llevada de vuelta a su hogar al determinarse en función de su edad que fue objeto de prevalimiento, la adolescente enfrenta una causa penal en caso de determinar que haya contribuido activamente, y el manipulador-inductor-colaborador debe purgar una pena cónsona al delito.

Los funcionarios actuantes lograron recuperar los instrumentos musicales y otros bienes sustraídos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta