Abuelas que se atrevieron a cerrar calle. | Foto: Eudo Torres para Tanetanae.com.

Sulay Ramírez, Regina Mendoza y Carmen Amundaray, son tres abuelas que también se arriesgaron a cerrar la calle frente al Banco Bicentenario el martes (2-10-18) en la mañana. Son de Wakajara, localidad ubicada a más de 40 minutos de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro.

Desde el pasado jueves en la noche han lidiado con la inseguridad que implica salir a las 11:00 de la noche para buscar un aventón y así poder estar a las 3:00 am en una cola en la mencionada entidad financiera.

Así ocurrió el jueves, el viernes, lunes y martes. Hasta ahora han regresado cansadas, con hambre y con las manos vacías.

Su insistencia en poder cobrar la pensión se debe a que no tienen nada para comer y deben hacer lo que sea para tener ese dinero en manos. Este martes (2-10-18) su desesperación ya estaba llegando al límite.

“Mijo que nos resuelvan, no hemos comido, somos de Wakajara, tengan piedad de nosotros”, decía Regina Mendoza en su idioma materno, el warao.

A las 9:00 am el gerente del Banco dijo: “no hay dinero, no hay, se acabó”, una frase lapidaria que hizo que Regina Mendoza se sentara sobre el asfalto de la acera, llevándose la mano a la cabeza.

Loading...
Compartir