Cola en la estación de servicio El Paseo, Tucupita | Tanetanae.com.

Después de finalizar el periodo de prueba y familiarización con el equipo electrónico para el pago del combustible en zonas fronterizas, en el estado Delta Amacuro fallaron las conexiones, mientras que este jueves (20-9-18), los usuarios amanecieron en cola a las afueras de las estaciones de servicio en Tucupita.

Hasta el 19 de septiembre era el periodo para la prueba de uso y familiarización con el funcionamiento del equipo electrónico que será utilizado para  la aplicación de un nuevo método de pago del carburante en Venezuela.

Delta Amacuro es una de las siete entidades fronterizas del país donde se deberá pagar la gasolina a través de un nuevo mecanismo. Su cercanía a Trinidad y Tobago, a Guyana a través del Esequibo venezolano, y aunado al auge del contrabando de la gasolina y el diesel, lo ponen en la lista de estados priorizados.

No se trató de un periodo para el inicio del pago a través del carnet de la patria, tampoco para esperar un impacto con una posible disminución del contrabando, únicamente fue un proceso para conocer el sistema, familiarizarse con el equipo electrónico y caracterizar la viabilidad de su uso, al menos así lo explicó Alexander Amares, secretario del gobierno del estado Delta Amacuro.

Al estado Delta Amacuro ingresaron 24 equipos, llamados también POS. Son puntos de ventas adaptados a las funciones que se esperan.

El POS permite el pago de la gasolina con tarjetas de crédito, débido, carnet de la patria, con el número de cédula afiliado el carnet de la patria, e incluye además el sistema bio, que hace posible el pago de la gasolina con la huella dactilar.

CRONOLOGÍA

  • 4 de septiembre: ingresaron los equipos electrónicos a Delta Amacuro.
  • 5 de septiembre: confirmaron el arribo de 24 equipos, destinados a ocho estaciones de servicio en el Delta.
  • Hasta el 5 de septiembre, 22 de los 24 habían sido entregados en las bombas de gasolina.

 

Para efectos de conectividad, Cantv debía garantizar estas conexiones, pero en el Delta, se reportaron fallas y lentitud del sistema, aunado a la confusión que reinó en los usuarios quienes llegaron a afirmar que el pago con el nuevo sistema ponía muy lenta la cola, aun cuando el gobierno insista en que se trataba solo un proceso de familiarización, y no el inicio del pago con el nuevo sistema.

En la selva del estado Delta Amacuro, la conexión fue nula porque los equipos de comunicaciones instalados por el gobierno nacional en años anteriores, ya están obsoletos y en algunos casos desvalijados, por lo que no funcionan.

Este jueves (20-9-18) los usuarios de dos surtidores de combustible en el centro de la capital deltana seguían pagando el carburante a precio tradicional, y las colas se alargaban por más de 100 metros.

Terminó la prueba, ¿y ahora?

Loading...
Compartir