Casa donde fueron atacados los contratistas | Foto: Radio Fe y Alegría.

Cuatro contratistas chinos de la empresa “China Camc”, que construyeron la planta arrocera en Delta Amacuro, fueron raptados por personas desconocidas el pasado viernes, cuando los culpables incursionaron en su residencia ubicada en el sector Los Apamates en Tucupita.

De acuerdo con versiones de los vecinos de la mencionada comunidad, los funcionarios chinos del mega proyecto arrocero fueron abordados violentamente dentro de su casa, donde las víctimas fueron maniatadas y amordazadas, para después llevarse una cantidad no cuantificada de objetos en dos camionetas propiedad de los contratistas.

Posterior al rapto, todos los organismos de seguridad invadieron las afueras de la residencia para intentar recabar algunas evidencias que ayuden a profundizar las investigaciones. Se pudo conocer que los afectados fueron trasladados hasta la sede del Sebin en la capital deltana, donde declararían sobre lo sucedido. El suceso ocurrió justo cuando todos los funcionarios policiales y militares desplegaban un operativo especial de seguridad.

Las autoridades del Estado permanecen en silencio hasta este lunes. No han ofrecido una versión oficial sobre lo ocurrido. Ningún medio de comunicación afecto al gobierno regional ha abordado el tema. Hay hermetismo, por lo que no se sabe qué pudo haber pasado con los asiáticos tras el rapto del pasado viernes.

Loading...
Compartir