¿Qué se dice de “Yela” en Tucupita tras decisión del Psuv?

Luego de que Diosdado Cabello anunció que el candidato a la gobernación del estado Monagas por el Psuv será Ernesto Luna y no Leudys González ni Yelitza Santaella, algunos deltanos reaccionaron y cuestionaron la decisión  que tomó el partido de gobierno, porque consideran que no respetaron la decisión de los electores.

“Cómo van hacer eso, si lo que decían es que la deltana Yelitza Santaella estaba haciendo un buen gobierno en Monagas”,  “Si no revisan sus acciones nadie va a confiar en ese partido”, fueron algunos de los señalamientos de dos ciudadanos que fueron abordados por este medio de comunicación  el lunes 16 de agosto.

Elías Mendoza, un ciudadano que reside en la comunidad de La Perimetral, manifestó que no se explica por qué el Psuv tomó esa decisión de apartar a la actual gobernadora de Monagas  y la otra candidata e imponer a otra persona, pese a que- según esta persona- Yelitza Santaella estaba siendo reconocida por llevar a cabo una buena gestión.

También destacó que cuando Santaella fue gobernadora del estado Delta Amacuro, mantuvo una gestión poco cuestionable, es por eso que asegura haber quedado sorprendido por la imposición del nuevo candidato a la gobernación del estado Monagas.

Asimismo, Julio Siso, otra persona que fue abordada, señaló que quedó sorprendido al enterarse que Leudys González derrotó a Yelitza Santaella en las elecciones primaras, pero aunque ese caso pasó a “revisión”, seleccionaron a otra persona sin importar los votos que recibieron las dos exprecandidatas.

Siso afirmó que es necesario que el Psuv corrija ese tipo de problemas, porque solo causará desconfianza de parte de sus militantes, ya que se había anunciado una contienda electoral “democrática”.

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta