Foto: archivo.

El arroz con caraotas se ha convertido en el menú fijo de todos los días en la mayoría de los liceos del estado Delta Amacuro. Desde que inició el nuevo periodo escolar ha sido la única comida que se devoran en los comedores, aseguran los mismos cursantes consultados sobre el tipo de alimentación que reciben en las instituciones educativas.

Un alumno del tercer año del liceo bolivariano, Aníbal Rojas Pérez, de la capital deltana, aseguró que “casi todos los días”  comen arroz con caraotas. A veces comen  arepa.

“Desde que empezamos las clases en octubre, almorzamos arroz con caraota, a veces  arepa con guisos de verduras, y lo que de verdad queremos comer es pollo o carne”, fue lo que dijo uno de los liceístas consultados en el obelisco de calle Petión, en Tucupita.

De acuerdo con los estudiantes consultados, una vez que almuerzan tratan de llegar lo más rápido posible a sus casas para no quedar con hambre. Denunciaron además que, en su liceo Aníbal Rojas Pérez, no hay agua para el consumo.

Los estudiantes del liceo bolivariano Néstor Luis Pérez también informaron comer todos los días arroz con caraotas.

Sobre esta realidad, el pasado 30 de octubre el profesor universitario, Zoilo Sarabia, denunció que los alumnos de varias escuelas de Tucupita solo estarían comiendo caraota, auyama y arroz.

“El menú escolar no varía,  no contiene proteína animal, solamente se consume carbohidratos y en cantidades limitadas”, fue lo que denunció Zoilo Sarabia a finales de octubre del año 2018.

Loading...
Compartir