Quedan cupos: hasta el viernes inscripciones de Medicina Integral Comunitaria en Delta Amacuro

Quedan cupos: hasta el viernes inscripciones de Medicina Integral Comunitaria en Delta Amacuro

En conversación sostenida con la Dra. Yajaira Segovia, rectora de la universidad de las Ciencias de la Salud en el estado, nos informó que aun quedan cupos para inscribirse en la carrera de medicina integral comunitaria.

“El ministerio de Educación Superior nos otorgó quinientos cupos, de los cuales van apenas unos 100 inscritos, 22 de ellos en Casacoima, tenemos oportunidad hasta el viernes, le hago un llamado a los bachilleres deltanos a que acudan al SRI al lado del ambulatorio Delfín Mendoza, detrás del cuerpo de bomberos y formalicen su inscripción, es una oportunidad única que nunca antes tuvimos en el estado y no debemos desaprovechar”, señaló Segovia.

“Los jóvenes que acudan al SRI deben preguntar por los doctores Keyla Narváez y Gilberto Valderrey, los interesados que residen en Casacoima pueden dirigirse al ambulatorio de Sierra Imataca y ubicar a la Dra. Daicelys Figueroa, mientras que los bachilleres de Pedernales y Antonio Díaz deben venir a Tucupita a inscribirse”, indicó la galeno.

“Los requisitos no son muchos, entre los principales están la cédula de identidad y el título de bachiller, y algo muy importante, la posibilidad de dedicarse en forma exclusiva a la carrera, ya que es muy demandante y exigente al combinar desde un principio teoría y práctica, requiriendo total atención por parte de los estudiantes”, expresó.

La carrera encierra otros atractivos que la doctora considera de gran importancia, “los médicos tendrán trabajo apenas se gradúen, podrán realizar cualquier tipo de especialización y cubrirán las necesidades de su comunidad de origen, es decir, estarán en casa, es una modalidad que poco a poco va imponiéndose ya que favorece la conexión médico-paciente y estimula la atención temprana atacando las enfermedades en su origen, sin mayores contratiempos para proceder a su cura y a la rehabilitación integral de la persona afectada”.

“Es una oportunidad que no deben perder bajo ningún concepto, la medicina da grandes satisfacciones y les brinda la oportunidad de servir al prójimo, brindando satisfacciones espirituales difíciles de igualar”, finalizó.

Compartir contenido