«Quiebrapecho», los síntomas asociados a la Covid-19 que afecta a Los Castillos de Guayana, sin medicinas

Los habitantes de Los Castillos de Guayana del municipio Casacoima, han presentado múltiples cuadros febriles y gripales a las que se le suma la perdida de gusto y olfato en las últimas semanas.

Las sintomatologías están asociadas a las de la Covid-19, sin embargo, los ciudadanos de esa localidad aseguran que solo tienen acceso a los remedios naturales, porque a esa localidad no ha arribado ningún tipo de medicamento.

“En mi casa somos 5 personas y a todos nos dio eso. Incluso mi esposa y mi hija aún no recuperan el olfato ni el gusto. A la mayoría de la comunidad nos dio eso, aquí le llamamos la quiebrapecho”, dijo un ciudadano que reside en esa comunidad del municipio Casacoima, sur del estado Delta Amacuro.

Las plantas naturales son las únicas alternativas a las que los vecinos de Los Castillos de Guayana tienen acceso para tratar esa enfermedad, la cual, tiene los mismos síntomas  del nuevo coronavirus.

El jengibre, la citronela, toronjil, ampicilina, hoja colombiana y el limón, son algunas de las medicinas naturales utilizadas por los vecinos de Los Castillos de Guayan, así han estado tratando esa enfermedad.

“Aquí no ha llegado nada, no ha llegado el gas, no ha llegado medicinas. Lo único que ha llegado ha sido solo lluvia”, dijo el ciudadano de esa localidad deltana.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta