Un joven sostiene un pedazo de pan, que asegura es su desayuno. Imagen ilustrativa / Tanetanae.com.

Algunos deltanos que no cuentan con dinero en efectivo aseguraron que han tenido que adquirir pan por punto de venta, para posteriormente revenderlos y así tener billetes en físico. No es seguro que algún funcione durante la pandemia por el coronavirus, en Tucupita.

La falta de dinero en efectivo  hace que algunos deltanos adquieran el pan en las panaderías por puntos de venta,  para revenderlos más barato. Y aunque suponga pérdida, ya tienen billetes con los que podrán saldar sus pasajes en algún transporte, en un auto que no necesariamente será un autobús, podría ser “una perrera”.

Un pan canilla tiene un coste de 60 mil Bs, mientras que el pan campesino, un precio de 90 mil Bs, en las panaderías de Tucupita.

José López es una de las personas que compra pan por punto de venta  para revenderlo en dinero en efectivo y más barato, así tiene más probabilidades de llegar a su casa.

A López le ha tocado vender  su pan un día a la semana, porque aseguró que es suficiente para la semana. Aunque la tarifa del pasaje no es estable, la idea de su iniciativa es poder llegar a su casa.

Revende 8 panes canilla, gasta 480 mil Bs por punto de venta  y los vende en 40 mil Bs, en dinero en efectivo.

“Si no revendiera pan no tuviera dinero en efectivo  para el pasaje”, dijo López.

Son varios los deltanos que, como José López,   han tenido que recurrir a revender  pan para poder obtener el billete en efectivo para pagar el pasaje en los autobuses

Loading...
Compartir