Abogado Elvis Arbeláez.

Nota de prensa.

“Nunca en la Historia ni pasada ni Contemporánea de Venezuela se había visto, en materia judicial, que 5 jueces penales, en regiones distintas, hayan sacado una sentencia el mismo día y a la misma hora sobre un mismo caso en particular: Decretar nulo el 1% de las firmas colectadas y avaladas por el CNE, siendo que esos Tribunales Penales no tienen competencia para anular el 1%., donde lo único que pueden competer es en algún caso concreto como suplantación de firmas o identidades. Fuera de eso no hay competencia, y este punto es avalado por juristas conocedores de la materia y hasta por alumnos que todavía andan en sus inicios del aprendizaje de la rama del Derecho.” Quien así se expresa es el reconocido luchador político, ex -secretario General de la extinta Coordinadora democrática y ex -secretario Ejecutivo de la MUD Dr. Elvys Arbeláez, ahora cumpliendo sus funciones como Secretario General del Municipio Tucupita por el Glorioso Partido del Pueblo Acción Democrática

Así mismo señala el reconocido abogado que: “Comparto lo expresado por la Ex –Magistrada Mármol León en el sentido que: “solo se podría ver anulado el proceso en caso de la emisión de una sentencia por parte de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que así lo indique. Sin embargo, no descartó que con tales decisiones de Tribunales Penales locales se pretenda frenar el mecanismo constitucional.

Todas las decisiones emanadas de la Asamblea Nacional son decretadas nulas por el TSJ violando la Constitución, aquí hay presos y perseguidos políticos, no dejan que 3 de nuestros diputados se incorporen a la asamblea, el presupuesto nacional lo aprueba el TSJ violentando lo establecido en la Constitución Nacional, violaciones a los derechos humanos, cambian el resultado de las elecciones presidenciales donde había ganado la MUD con Capriles Radonsky, impiden que se haga el referendo revocatorio. Se pregunta el Abogado Elvys Arbeláez que: ¿Cuándo la MUD Nacional va a reconocer que estamos en presencia de una Dictadura? ¿El pueblo nos va a preguntar que vamos a hacer y ante eso que vamos a responder?

Aquí lo que se busca es el retardo para que pase la fecha y no se haga el referendo. Mientras la MUD busca anular estas decisiones ante un Tribunal de Alzada pasará el tiempo y no habrá respuestas y se va a caer en lo que ellos quieren: Que no haya Referendo revocatorio. A juicio del Dr. Elvys Arbeláez: “Una sentencia de un Tribunal estadal no puede afectar el curso del Referendo Revocatorio”; y de ser de esta manera, se está castigando al pueblo que es el que tiene derecho al Revocatorio, en lugar de los representantes de la Unidad como el Gobierno pretende. Termina señalando el Dr Elvys Arbeláez quien señala al final que lo único que debe poner en práctica la MUD Nacional es el Artículo 350 de la Constitución Nacional y desconocer a éste Régimen violador de los Derechos Humanos.

 

Loading...