Florencia Lira.

Autoridades del mercado de Tucupita han tomado la decisión de fiscalizar el uso correcto del peso, los primeros operativos han dejado 15 pesos retenidos, y molestias en los afectados por la medida.

Florencia Lira es una de las afectadas, su peso ha sido retenido por la administración del mercado, y ya han pasado más de 10 días confiscado, y hasta el momento, todo indica que seguirá en manos de las autoridades.

Lira, acudió a la oficina de Atención a la Víctima, sin embargo no ha podido resolver su caso.

Ha admitido que su peso tenía un gramo de diferencia, consecuencia de una caída que dejó un mínimo desperfecto mecánico en el equipo.

El defecto fue suficiente para que la administración del mercado confiscara su peso sin mayores contemplaciones.

Denunció que la administración está solicitando 50 mil bolívares para devolverle su peso, montó que suma la mitad del costo de un peso nuevo, esta maniobra está prohibida según ordenanza municipal, y estaría cometiéndose un delito.

De ser cierta esta maniobra denunciada por Florencia Lira, pudiera estar constituyéndose en un hecho irregular.

La mañana de este lunes, el mismo administrador aseguró que la ordenanza municipal no contempla multa, detención o algún tipo de sanción, solo sustenta la confiscación del peso luego de una inspección, basado en el capítulo 5, artículo 38, literal i de la ordenanza.

Loading...
Compartir