Racismo en Tucupita: silencioso, aunque presente

Las personas de pieles oscuras e indígenas están siendo víctimas de actos racistas en diferentes partes del mundo. En Delta Amacuro, Venezuela, algunos casos ocurren sobre los indígenas waraos. Ante algunas acciones discriminatorias de esta naturaleza, varios “criollos” exigen deponer estas actitudes.

Un señor del sector El Cafetal manifestó que no ha sido testigo de algún acto racista, no obstante, asegura que de presenciarlo, lo reprocharía con toda contundencia.

De acuerdo con esta persona, “esta tierra que Dios nos dio es todos y por más dinero que posea alguien no le da el derecho de tomar esta acción en contra ningún ciudadano”

Otro ciudadano quien dijo ser de la comunidad de Sacupa, municipio  Antonio Díaz, lamentó haber presenciado actitudes racistas por parte de algunos comerciantes, así como de “criollos” comunes contra los indígenas en situación de calle, así como waraos en general. “Su forma de ver al indígena, su evidente rechazo, su cara, todo eso habla de lo muy bajo que llegan como personas”, cuestionó con contundencia el abordado.

Racismo según https://www.infofinland.fi/

Racismo (rasismi) significa considerar inferior a un grupo de personas o a una persona perteneciente a ese grupo por motivos de origen, color de piel, nacionalidad, cultura, lengua materna o religión, entre otros. Un delito de racismo es un delito en el que el autor del mismo tiene un motivo racista. La violencia, la difamación, la discriminación, las amenazas, las vejaciones o los daños pueden ser delitos de racismo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta