Radiodifusores engalanados en su día: Venezuela celebra el Día Nacional del Locutor

Ovidio Mora

Tucupita.- Con motivo de celebrarse hoy viernes 11 de diciembre el Día Nacional del Locutor y locutora, la Asociación de Locutores, Comentaristas Deportivos, Productores Nacionales Independiente y afines del Estado Delta Amacuro, expresa su más sinceras y solidarias felicitaciones a todos los y las Colegas de esta región en cuanto se engalanan en su día.

Un poco de historia: El Día Nacional del Locutor, hoy 11 de diciembre se celebra en honor al periodista venezolano Renaldo José «Renny» Ottolina, quien nació un día como hoy, pero en 1928, en la ciudad de Valencia en el estado Carabobo.

Desde 1998 se decretó este día, para reconocer a Ottolina, como uno de los mejores locutores de Venezuela y el mundo, por eso, en esta fecha se reconoce a cada profesional que con el uso adecuado de su voz, dirigen los micrófonos con ética y veracidad en una ejemplar labor de entretener, educar e informar al público en general.

El Presidente de Asolcodeda Profesor Locutor Wolfgang Romero, informó que el Licenciado Nazario Contreras, fue designado Orador de Orden en la sesión a desarrollar en la Cámara Municipal.

Romero felicitó a las locutoras y locutores, algunos ya retirados, otros cumpliendo otras funciones personales e institucionales, y a los que laboran en las distintas emisoras y televisoras, que hacen vida en los municipios, que conforman nuestra geografía deltana, entre ellos:

Flor Herminia Chollet, Malvin Hernández, Douglas Trillo, Elio Hurtado, Argenis Naranjo, Reyes Martínez, Pedro Trillo, Ángel Marcano, Lizaymara Brito, José Ángel Sarabia Rojas, Roger Medina, Arquímedes Landaeta, Pierina Valdez, Jesús Aníbal Cornejo, Fernando Ramírez Camacho, Fernando Fernández,  Demis Martinez, Danny Torres, Wolfgang Romero.

Asimismo esperan que todos se aboquen a estas tareas para así juntos construir una organización, que nos genere beneficios colectivos por la loable labor social, que ejercemos en pro de la comunidad en general. Que este momento sirva para desearle una Feliz Navidad en unión y armonía familiar a Ustedes estimados Colegas que Dios les depare mucha salud, bienestar, prosperidad y felicidades en el nuevo año que estamos por recibir, culminaron diciendo los informantes.

Compartir contenido