Cabina de aire de Radio Fe y Alegría Tucupita / Tanetanae.com.

La única radiorevista informativa, así como toda la programación  de la estación radial Fe y Alegría 92.1 FM, han quedado fuera del aire temporalmente en Tucupita, confirmaron Bernardo Colina y Amador Medina, coordinadores de radio y de los servicios informativos, respectivamente.

Una falla del transmisor principal ha dejado fuera del aire a la única estación radial con contenido informativo en el estado Delta Amacuro.

Bernardo Colina, coordinador de radio, informó que ha sido difícil poder gestionar la reparación del equipo transmisor por la misma coyuntura de la pandemia y los protocolos sanitarios que hay que cumplir. La máquina electrónica averiada debe ser enviada fuera de la entidad para ser restaurada y, de ser así, el retorno puede implicar las mismas medidas antiCovid-19 a cumplir, «que cumpliremos sin problemas», afirma Colina.

Bernardo Colina destaca la programación inclusiva de Radio Fe y Alegría, como lo ha referido su director general, Manuel Aristorena, quien ha señalado que el Movimiento de Educomunicación  de esta organización, es y seguirá siendo útil para la sociedad civil bajo cualquier circunstancia, como lo ha demostrado durante la pandemia.

Radiorevista, la sincronía con Tanetanae.com y medios internacionales. 

Amador Medina, quien también tiene bajo su responsabilidad el equipo de prensa de Tanetanae.com, destacó la sincronía de ambos medios, para así ofrecer un servicio informativo de calidad y único en la entidad.

Tras la salida del aire de la señal de Directv en Venezuela, la radiorevista informativa, en alianza con la Red Nacional de Radios de Fe y Alegría, la DW de Alemania y Tanetanae.com, oferta un producto variado del acontecer regional, nacional e internacional, en formato fresco y novedoso, bajo las nuevas tendencias del periodismo multiplataforma.

«La pandemia nos ha hecho pensar más en los sectores donde no es fácil mantenerse informado, hemos sostenido conversaciones con representantes de la DW en Venezuela, quienes están contentos de llegar más allá del asfalto a través de la radio. Tanetanae.com ha aportado un nuevo esquema de generar contenido moderno en formato podcast, mientras la experiencia de Radio Fe y Alegría nos facilita llegar a las zonas donde apenas hay un radioreceptor de pila», refiere Amador Medina.

Medina admite que la pandemia del coronavirus ha trabado varios proyectos, no obstante, destaca los aportes significativos que se han hecho desde los medios cuyos departamentos de prensa ahora coordina.

«Tenemos varios proyectos que no hemos logrado concretar porque la coyuntura sanitaria lo impide, pero están en espera, queremos seguir innovando, incidiendo entre las clases populares del Delta, hemos retomado los aportes en warao, pero esta vez en otro formato, debemos agradecer primero a Dios y además el apoyo del Instituto Prensa y Sociedad, Ipys, por estar actualizándonos con las nuevas tendencias del periodismo. Estamos construyendo más red, como nos lo han enseñado en Fe y Alegría», refirió Amador Medina.

Radio Fe y Alegría Delta Amacuro, está saliendo al aire a través del siguiente link.

TUCUPITA

 

Loading...
Compartir