En breve conversación con el Prof. Ramón Jiménez, sobre las elecciones del próximo 20 de mayo nos manifestó lo siguiente:

  • La grave situación que atraviesa el país hay que resolverla por la vía electoral, no debemos pensar en otra que traiga mayor calamidad y dolor.

Redactor: Pero algunos están llamando a la abstención…

  • Por ahora se entiende que algunos se pronuncien por el abstencionismo porque ciertamente las condiciones electorales no son las mejores. Pero si el pueblo decide votar no va aceptar que le hagan fraude. Para eso hay que tomar algunas previsiones. Por  ejemplo, se deben recabar evidencias en los siguientes casos: si alguien pretende  realizar votos asistidos de forma ilegal, si se fotografía el voto, si se amenaza a algún trabajador con ejercer represalias, si se le obliga a jurar contra su voluntad (esto sería jurar contra su familia y contra  la patria), si no se cumplen con las auditorías acordadas, si se realiza compra de votos cerca de los centros electorales, y cualquier otro violatorio del derecho de los venezolanos. Estos delitos son contra los derechos humanos y acarrean responsabilidad individual. No deben quedar impunes independientemente del resultado electoral.

Redactor: ¿Tiene algún candidato?

  • Si, Henri Falcón -respondió Jiménez sin vacilar-.

Redactor: ¿Por qué Falcón?

  • Porque tiene experiencia y capacidad de diálogo. No está comprometido con  políticas nefastas como las expropiaciones. Los chavistas y ex chavistas ajenos al servilismo, la adulancia o la corrupción se sienten identificados con él. Pero además lo están apoyando Eduardo Fernández y Claudio Fermín. Fernández representó la esperanza copeyana y Fermín la insurgencia adeca. Estos líderes son auténticos demócratas y no están comprometidos con el fracaso de la llamada cuarta república. Un trío con autoridad moral que, sin duda, será capaz de unir al país  y despertarlo de esta pesadilla donde se encuentra.

Redactor: ¿Y Javier Bertucci?

  • No hay que desestimarlo y mucho menos sumarse a la campaña de descrédito a que lo han sometido. Si por alguna razón Bertucci lograra establecer una evidente polarización con el Presidente Maduro, estoy seguro que Falcón lo apoyaría y juntos garantizarían la victoria popular. No hay tiempo ni espacio para la mezquindad o el egoísmo. Se trata de rescatar a nuestra patria para devolverla a nuestros hijos, a nuestros nietos, a nuestra familia. Finalizó Jiménez.

 

Loading...