El pasado fin de semana fue atacado por novena vez el estadio Látigo Chávez de Tucupita, esta situación generó la reacción de varios dirigentes deportivos que repudiaron las acciones delictivas y plantearon la decadencia del deporte deltano.

Raúl “Tucupita” Marcano, reconocido beisbolista, cuestionó severamente lo que está pasando en la capital de Delta Amacuro por los continuos robos a instituciones públicas e  instalaciones deportivas.  Criticó la supuesta actitud apática de los responsables de la seguridad en la entidad y les instó a cumplir con su trabajo.

“Algo está pasando en Tucupita, no es posible que no haya responsables por los robos, la situación se está saliendo de control, a quienes nombran  en los cargos de seguridad deben hacer más”, dijo Raúl Marcano sobre el incremento de los ataques delictivos a familias, comercios, escuelas  y espacios deportivos.

Raúl Marcano asomó el pasado lunes el estado de abandono en el que está el deporte deltano. A pesar de las carencias y el poco apoyo gubernamental, no ha impedido la presencia de atletas en los entrenamientos, por lo que aplaudió la iniciativa de algunos deportistas.

Ante los ataques a las instalaciones deportivas  y el abandono por parte de las autoridades regionales, Raúl “Tucupita” Marcano, desestimó que el deporte vaya a tener cambios en un futuro cercano. Sobre sus afirmaciones puso como muestra el puesto de clasificación de Delta Amacuro en los juegos nacionales.

Lamentó que los atletas deltanos tengan que salir a las calles para pedir colaboración y poder viajar a otros estados. Cuestionó también a los medios de comunicación por supuestamente ocultar la verdad del deporte y les llamó «alcahuetes».

“Tenemos más de 20 años  estando en el último lugar en los juegos nacionales, aquí nadie ha invertido en un proyecto deportivo de gran envergadura y esto es culpa no solo de la revolución, sino que esto ya viene desde Emeri”.

En varias oportunidades Raúl Marcano organizó varias marchas para exigir mejoras de los espacios deportivos en Delta Amacuro, pero habría sido tildado como un aspirante a algún cargo político.

 

Loading...
Compartir