La actividad estuvo presidida por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, la gobernadora Yelitza Santaella y los candidatos de la patria
Aliannys Rodríguez/Prensa Gobernación.- Con el propósito de garantizar la distribución del gas doméstico al pueblo monaguense, trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) lograron reactivar la Planta de Extracción de Jusepín.
La información fue suministrada este viernes por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien estuvo inspeccionando las instalaciones acompañado de la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, la clase obrera y los candidatos patriotas.
Cabello indicó que la planta tiene una capacidad de 16 gandolas por día. «Hoy se logró poner en práctica una estación de llenado y ya comenzaron con dos gandolas de gas. Vamos activando cuatro gandolas hasta llegar paulatinamente a la capacidad diaria, que sería de 16”, precisó.
El presidente de la ANC señaló también que en principio, la planta va a garantizar el llenado de los cilindros de gas para cubrir la demanda en Monagas, y posteriormente de los estados vecinos, una vez que se logre consolidar la producción.
Cabello felicitó a los trabajadores, enalteciendo el valor y la entrega que aportan para recuperar la industria en medio de las restricciones que imponen las sanciones de EEUU, que dificultan la adquisición de piezas y repuestos necesarios para los complejos industriales petroleros.
«De verdad me emociona que, después de bastante tiempo, en la situación en que estamos, estemos levantado vuelo, un vuelo de esperanza, yo los felicito trabajadores y trabajadoras, me siento orgulloso de lo que ustedes hacen, a pesar de los problemas ustedes siguen avanzado», expresó.
Por su parte, la gobernadora Yelitza Santaella enfatizó que con la clase obrera están comprometidos en levantar la producción de PDVSA. “Aquí hay un pueblo que no se rinde, que pese a las dificultades está de pie, luchando y avanzando. No podrán doblegarnos. Somos pueblo trabajador», manifestó. «Esta planta de extracción de Jusepín garantizará la distribución de gas doméstico no solo en Monagas, si no también a los estados vecinos».
De igual forma, Félix González, gerente de la Planta de Extracción de Jusepín, indicó que se hizo realidad un sueño del Gobierno Revolucionario. Detalló que cada gandola tiene una capacidad de llenado de mil 300 bombonas de 10 kilos.
Loading...