Realizan jornadas de vacunación y de pruebas para Covid-19 en comunidades de Monagas

Ingrid Fernández Márquez / Prensa Gobernación Monagas

Como parte de las políticas para garantizar la atención social y el bienestar de la población, la Gobernación Bolivariana de Monagas inició el despliegue de la Ruta de la Salud en las comunidades, con un recorrido casa a casa en el sector Patria Nueva, donde el personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Misión Barrio Adentro y las brigadas de Somos Venezuela, realizaron pruebas de Covid-19, aplicaron vacunas y, además, entregaron medicinas y ayudas técnicas.

En un pase televisado desde el urbanismo ubicado en la parroquia El Corozo, del municipio Maturín, la gobernadora Yelitza Santaella acompañada por el equipo de médicos y los líderes de la comunidad, explicó la dinámica del despliegue que persigue como objetivo lograr la tranquilidad del pueblo detectando a tiempo los casos de contagiados con el Covid-19, para que los enfermos puedan recibir el tratamiento. En este orden de ideas, en el recorrido casa a casa se aplicaron un total de 250 pruebas rápidas (PCR y PDR).

Vacunación y medicinas

Como parte de la Ruta por la Salud en el sector se desarrolló una jornada de vacunación priorizando la aplicación de la Fiebre Amarilla, así lo informó la Doctora María Solarte, Autoridad Única de Salud, quien agregó que hasta el mes de marzo se desarrollará una intensa campaña a nivel regional para llegar a la meta de aplicar 280 dosis diarias.

Por su parte, la gobernadora destacó “en la comunidad entregamos medicinas a quienes padecen de algún tipo de enfermedades crónicas y preexistentes. Además, atendimos a las embarazadas con vitaminas y suplementos alimenticios. En total fueron distribuidas mil 500 unidades de medicamentos en la visita casa a casa”.

Asimismo, en Patria Nueva las autoridades entregaron un bastón, una andadera y 3 sillas de ruedas a jefes de familia que hicieron solicitudes de ayudas.

En la parroquia El Corozo son atendidos a través de las  Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) un total de 128 mil 658 personas que acuden diariamente a los consultorios populares.

Milagros Presilla, líder de comunidad en el sector Patria Nueva, agradeció a las autoridades por la atención que recibieron los vecinos de esta comunidad que pertenece a la parroquia El Corozo.

Las calles de la comunidad fueron recorridas por los brigadistas de Somos Venezuela y el equipo de médicos y enfermeras de la Misión Barrio Adentro, evaluando y priorizando los casos más delicados de salud para su rápida atención.

Compartir contenido