Archivo web.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, asignó recursos y protectorados expresados en petros a las gobernaciones del país, para la consecución de proyectos sociales en las regiones.

Técnicamente el jefe de Estado creó corporaciones de protección social y económica a lo que denominó “protectorado” que tendrán como competencia atender asuntos  relacionados con el sector salud, proyectos, alimentación, y otras políticas o gestión inherentes a los mandatarios regionales.

Tras ese anuncio presidencial, Dennis Fernández, diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, ha dicho que los únicos responsables directos del manejo del recurso asignado a las regiones son los gobernadores de los estados, y no los denominados “protectores”.

Denunció que la última acción del Ejecutivo Nacional al asignar recursos a “protectorados”  es una clara violación de la Constitución venezolana.

Para la parlamentaria, Maduro pretende soslayar y echar por tierra las competencias de un gobernador, lo que a juicio de la diputada, constituye un desconocimiento a la soberanía popular.

Loading...
Compartir