Foto: archivo.

Los ganados pertenecientes a empresarios radicados en las adyacencias de Janokojido, Los Guires, Los Corronchos y otros sectores, están destruyendo las plantaciones a gran escala de los agricultores.

Uno de los propietarios de semovientes señalados es Dermi Figueredo, quien posee una extensión considerable de tierras, pero ha descuidado los linderos.

El alambre púa que demarca la tierra de su propiedad es muy vieja y ya está rota en varioss lugares de su extensión,  por lo que permite la salida de animales a toda hora que come o simplemente pisotea los sembradíos.

Arrasan con sembradíos de plátanos, yuca, y ocumo chino, como lo relató un vecino de Janokojido.

Otros propietarios de fincas son altos funcionarios del Poder Judicial, y personas ligadas a la política en Delta Amacuro.

Denuncias de hechos similares ha sido reiterativos en otras zonas rurales, donde el respeto a los derechos de los campesinos ha sido constantemente irrespetado y la exigencia de justicia ha caído en saco vacío.

Otras comunidades como El Moriche, Playa Sucia, y el Caigual también han reportado graves daños a plantaciones, acabando con lo que pudiera ser una alternativa de producción y suministro de alimento para Delta Amacuro.

Loading...
Compartir