De manera fortuita, cayó en nuestras manos el ejemplar número 3.760 de fecha 15 de noviembre de 1993 de El Fiel. Nos lo puso delante el poeta de Barrancas, Óscar Martínez, a quien agradecemos el “recuerdo”.

Durante más de una década, en forma simultánea con Notidiario, mantuvo Epifanio González Serra (+) su aventura editorial.

Elaborado en papel grueso de bastante calidad, muy distante de los frágiles pergaminos de la prensa actual, el ejemplar de la gráfica presenta un estado de conservación inmejorable, al punto de preservar el color blanco de fondo sin ningún matiz amarillo, y las imágenes con la misma resolución y claridad que ofrecían en aquel entonces las imprentas.

Hasta podría decirse que se desprende de sus páginas, imaginariamente, el tufo de la máquina de escribir.

Las publicaciones y recuadros publicitarios son bastante reveladores de quienes fueron protagonistas de la IV, los “impuestos” por AD, la figura local de URD, los liderazgos resultantes de la unión entre “Meri” y COPEI, y los outsiders a cargo en este caso de Fuerza Liberal.

Refleja también en formato publicitario la época del impulso al sector agrícola.

Sin entrar en honduras, la imagen de la contraportada muestra el ímpetu gubernamental de electrificar el sector campesino del país, algo que consiguió en gran medida.

Mostramos las gráficas para que el lector las disfrute y recuerde una época que no habrá de volver. Tanto, que al día de hoy ni impresos tenemos.

Loading...