Recrudece control: ponen a disposición números telefónicos para denuncias sobre cobro de pasaje ilegal en Tucupita

Choferes encontrados infraganti cobrando pasaje con sobreprecio serán obligados a devolver la diferencia, advirtió el Licdo. Enzo Manzano, director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, INTTT.

Manzano anunció el miércoles (19-12-18) en la mañana que el órgano rector del transporte en Delta Amacuro, activó número directos para recibir y procesar denuncias por sobreprecio del pasaje: (0412)8782308 y el (0414)8594598.

La información la dio a conocer en medio de un operativo de control y verificación del cobro acordado del pasaje en Tucupita, junto a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, gobernación del estado y la alcaldía del municipio capital.

A los conductores que irrespeten el acuerdo firmado el lunes, entre la alcaldía del municipio Tucupita, asociaciones de transporte, y presidentes de líneas, se les aplicará tres medidas.

La primera, es la de exigir, durante el mismo instante de la detección del cobro ilegal del pasaje, la devolución inmediata de la diferencia; el segundo, es la retención de su unidad, y la respectiva multa; y no se descarta otras sanciones más severas.

La máxima autoridad del sector transporte en Delta Amacuro, Licdo. Enzo Manzano, informó que los operativos de control y verificación de cobro de pasaje se extenderán a todas las rutas de Tucupita.

El monto legal a cobrar es de 10 bolívares para el caso de autobuses y carros por puesto.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta