Recrudece preocupación por la comida y medicinas

Los altos precios de la medicina y de los alimentos, siguen siendo los dolores de cabeza para unos venezolanos que ven cómo cada día se aleja más su  bienestar. Sus sueldos no les alcanzan.

Pedro Sánchez, un ciudadano que reside en la comunidad de Hacienda del Medio, Tucupita,  señaló que los altos precios de las medicinas es la realidad que más le afecta. Él es hipertenso y, aunque debe medicarse regularmente, no puede hacerlo porque su salario se lo impide.

Reveló que tiene que desembolsar un millón 200 mil Bs. De no tener esta cantidad, debe recurrir a las medicinas naturales para tratar su enfermedad, ya que las veces que busca amlodipina en el hospital de Tucupita, no lo logra.

“Yo a veces busco amlodipina en el hospital y nunca hay. Cuando no consigo tengo  que tomar fregosa o la hoja de catuche (guanábano), son remedios naturales para tratar la hipertensión”, relató el ciudadano.

José González, un adulto mayor de 76 años de edad, dijo que el tema de la salud en Venezuela es una realidad que más le preocupa en los últimos años, ya que no puede adquirir con facilidad los medicamentos que él requiere. También es hipertenso.

“El tema de la salud es lo que me preocupa más, porque con una quincena no se pueden comprar las medicinas. El losartán ya está costando más de 4 millones de bolívares”, lamentó el señor González.

El adulto mayo detalló que para comprar ese medicamento debe unir la pensión y el salario que percibe como jubilado del Ministerio de Comunicaciones al cual pertenece.

Maximiliano Millán, otro ciudadano que fue abordado por Tanetanae.com, dijo que la falta de alimentación y la inseguridad, son los temas que más les preocupa. Asegura que es necesario que el gobierno de Venezuela gestione políticas que impulsen la producción agrícola en el país.

Millán también puntualizó que Venezuela está afrontando una crisis alimentaria por las sanciones y “bloqueos” impuestos por los Estados Unidos, sin embargo, afirmó que es necesario que haya más producción agrícola para hacerle frente a las altos precios de los productos alimentarios.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta