Recrudecen las consecuencias ante la falta de bolívares en efectivo en Tucupita

Varias personas consultadas denunciaron que la falta de bolívares en efectivo afecta más a los usuarios que arriban desde los lugares lejanos hasta el centro de Tucupita. Son quienes deben saldar el pasaje con dinero en físico ante la falta de otra forma de pago.

Juan Carrión, uno de los vulnerados, aseveró que las consecuencias de la falta de bolívares en efectivo, lo ha hecho caminar a él y a otras personas todos los días, desde el sur de Tucupita, hasta el centro.

Carrión vive en Volcán de Tucupita y ha tenido que vender algunas cosechas de varios rubros agrícolas para tener dinero en efectivo.

Otros usuarios también han revelado que han tenido que comprar dinero en efectivo a  través de transferencias o pago móvil.

“1 millón en físico por 1 millón 800 mil Bs en transferencia, así compran y venden dinero en efectivo en Tucupita”, afirmó otra persona consultada respecto algunas de las consecuencias del problema en cuestión.

Marcelo Wilson un ciudadano que vive en Paloma, también ha cuestionado a las entidades bancarias que apenas otorgan 400 mil Bs en efectivo, a diario y durante los días de flexibilización. Sin embargo, desembolsa 200 mil Bs a diario en dos pasajes de ida y vuelta.

“Uno gasta 3 millones de bolívares en efectivo semanalmente,  contando cualquier emergencia”, dijo el señor Wilson de 39 años de edad.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta