Prensa UTDFT/ Texto: Maria Martinez/ Fotos: Jesús Aníbal Cornejo

El 21 de noviembre de cada año se celebra en Venezuela el Día del Estudiante Universitario en conmemoración a la lucha que emprendieron  los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, quienes se declaran en huelga hecha extensiva a las demás universidades en contra del régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez. La llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, llenó de esperanzas a los excluidos de la IV República, que nunca habían tenido posibilidad  de cursar estudios universitarios, porque era un privilegio de pocos.

A comienzos de la Revolución Bolivariana se crearon más universidades, lo cual revirtió una realidad que se impuso con la inclusión educativa donde todos los bachilleres pudieron continuar su proceso formativo para hacerse profesionales en las diferentes carreras que ofrecen nuestras instituciones. Se creó la Misión Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela, y con la municipalización de la Educación Universitaria se llevó una  universidad a cada territorio del estado, lo cual permite la inclusión y garantiza el derecho a la educación para todos y todas.

En la actualidad, el gobierno del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Dr. César Trómpiz, continúan  haciendo un gran esfuerzo en materia de educación universitaria, para garantizar la educación  de calidad en toda Venezuela, aún en medio de las agresiones imperiales contra nuestra economía, aunada a la pandemia del Covid 19.

Llegue pués, a cada uno de los estudiantes del sector universitario, las palabras de felicitación en nombre de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Dra. Lizeta Hernández, y del Rector de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, Profesor Harris Junior, para que continúen avanzando en el desarrollo de la Patria Venezuela y que mañana sean los profesionales que requiere el país, para seguir en el proceso de transformación educativa y hacer irreversible el Socialismo Bolivariano.

 

Loading...