Rectores ARBOL impulsan consulta para reinicio a clases

La Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos ARBOL, se ha declarado en Asamblea Virtual Permanente para apoyar el desarrollo de la consulta que se está haciendo en el seno de las instituciones educativas del país, con motivo de valorar la opinión del pueblo venezolano en la posibilidad de reanudar actividades académicas en el mes de octubre del año en curso.

Las autoridades universitarias ARBOL realizaron hoy una videoconferencia para analizar las condiciones académicas y administrativas de la  Educación Multimodal que permita la reincorporación segura, parcial y presencial en las Universidades de Venezuela. Sin menoscabo a las medidas de seguridad, el resguardo de la vida y la garantía del derecho a la  educación de las y los jóvenes universitarios que cursan estudios en las 56 Instituciones de Educación Universitaria que agrupa ARBOL.

Con la participación de la mayoría de Rectores y Rectoras se discutieron diversas propuestas académicas de continuidad del Plan Universidad en Casa. La primera de ellas es realizar, de manera conjunta, la consulta a las diferentes comunidades universitarias sobre la incorporación parcial, presencial y/o semipresencial a las diferentes actividades que se desarrollan desde las casas de estudios universitarios, así como la garantía del cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad para impedir la propagación del Covid-19.

El Presidente de ARBOL, Profesor Edgar Martínez, expresó que en el transcurso de los días esperan contar con la información proveniente de todos los rincones del país y así poder considerar las ideas, propuestas, sugerencias y medidas que pueden adoptarse a partir del mes de octubre en los recintos universitarios.

Serán dos días de consulta bajo distintas modalidades, para luego presentar las propuestas al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y las conclusiones y recomendaciones que se deriven de todos los sectores que hacen vida en la Universidad.

Por su parte la Junta Directiva de ARBOL, reitera la palabra de reconocimiento a todas las autoridades universitarias de la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos que trabajan incansablemente por garantizar el funcionamiento de la Universidad para que siga de puertas abiertas al pueblo venezolano.

Prensa ARBOL

Martes 25 de Agosto 2020

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta