Foto: capturas.

Una red de estafadores de Barquisimeto mantiene a los deltanos al acecho.  Varias de sus víctimas han coincidido en que el centro de operaciones está en Lara. Algunas personas han logrado escapar de sus maniobras, como la señora María Figuera.

María Figuera recurrió a la red social Facebook para adquirir  dólares, por lo que pronto la contactó una señora que se hizo llamar Marilyn Garrido. Figuera le facilitó su número, mientras que, Garrido quedó en llamarla.

Tras demorar un rato, nadie  llama a la señora María Figuera, aunque, en cambio, le escriben desde un número desconocido, vía WhatsApp, usando la foto de una de las amigas de Figuera.

La victimaria entabla una  conversación de posible distracción, e inmediatamente le dice que su esposo está ofertando dólares. Ante esta afirmación, a María Figuera le pareció todo sospechoso, porque su amiga y su esposo se habían separado.  Fue cuando supo que se trataba de una estafa, pero decidió “seguirle la corriente” para investigar más. “Y eso que no soy de los organismos que realmente le corresponde investigar”.

“Allí comprendí que era Marilyn Garrido ya que fue a la única persona que le di mi número”.

Figuera se comunicó con su amiga para confirmar y esta le dijo que nunca cambió de número y que no estaba vendiendo dólares.

María inició a hacerles seguimiento a los estafadores. Entonces se mostró interesada en los dólares.  Cuando recibió un primer número de cuenta, fue del Banco de Venezuela: 0102 0862 9400 0022 4815 a nombre de Elvira Colmenarez CI 14334092. En esta ocasión la victimaria afirmó que su cuenta estaba bloqueada.

María Figuera aguardó un momento prudente, y fue cuando la estafadora preguntaba  insistentemente si ya había hecho la transferencia. A lo que Figuera respondió que no, porque tenía problemas, por lo que solicitó otro número de cuenta, petición a la que Marilyn Garrido accedió: Banesco 0134 0864 5786 4100 7088, Ubencia Durán, C.I: 19670445. Pero Figuera quería ir más allá  y reiteró seguir presentando trabas. Ella pidió  otro número de cuenta, y esta vez le ofrecieron el de, Rosa Colmenarez. C.I: 12707775, 0175 0354 58007471 0289, Bicentenario.

El Facebook de Marilyn Garrido fue eliminado y María Figuera bloqueda. La señora Figuera no cayó en la estafa y dejó un camino adelantado  a los organismos a quienes corresponde esta investigación.

Loading...
Compartir