Foto: cortesía.

Nota de prensa

Sic.

Del 26 al 30 de noviembre de 2019, el Vicariato Apostólico de Tucupita recibió al sacerdote salesiano Héctor Pernía, fundador de la Red Telefónica Católica “Hospitalitos de la fe”, quien visitó fraternalmente distintos sectores de la sede eclesiástica.

El Pbro. Pernía, en compañía de la coordinadora Emelys Chiriguita, estuvo presente en las comunidades de: Rómulo Gallego, Delfín Mendoza, Los Cocos, Hacienda del Medio y el barrio La Guardia, lugares en los que compartió reflexiones con sus habitantes, un espacio formativo en el que brindó herramientas, orientaciones y aclaraciones a los presentes para defender la fe católica

El viernes 29 de noviembre, se llevó a cabo una entrevista en el programa “Acércate” de la estación radial Orinoco 92.9 FM, conducido por Alexander Villegas, en la que manifestó su regocijo por la cercanía y aceptación del proyecto “hospitalitos de la fe” en Tucupita, en el cual se brinda formación y orientación ante las opiniones contrarias de los hermanos separados de la fe católica, y a los cuales se les invita a “volver a casa, a la única iglesia que fundó nuestro Señor”.

El día sábado 30 de noviembre, desde las 5:00 p.m. se realizó el concierto Hospitalito de la Fe en el auditorio Mons. Felipe González, con la participación del Pbro. Héctor Pernía y con la animación de Alexander Villegas. Durante la actividad, los asistentes disfrutaron de música venezolana en sus ritmos de galerón, merengue venezolano, polo, joropo llanero y otros géneros. Con esta actividad concluyó la visita y se celebró el centenario de la Maximum Illud, la Carta apostólica del Papa Benedicto XV sobre la propagación de la fe.

La Red Telefónica Católica “Hospitalitos de la fe” es un movimiento cuya finalidad es dar a conocer la fe católica, difundirla y defenderla desde la apologética, como una acción misionera para fortalecer la fe de los católicos y evangelizar a quienes no lo son o dejaron de serlo. La obra comenzó a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp y se ha expandido a otros medios digitales como Facebook, Instagram, Twitter, correo electrónico, entre otros.

Loading...
Compartir