Redadas policiales en Trinidad y Tobago tras los sucesos de Güiria

Las redadas policiales contra venezolanos ilegales han recrudecido en Trinidad y Tobago, esta semana. De acuerdo con varios deltanos abordados vía WhatsApp, ha coincidido con los sucesos de ocurrido el pasado fin de semana en Güiria, estado Sucre, donde más de 20 criollos fallecieron.

Los venezolanos han visto recrudecer las redadas policiales, cuyo objetivo ha sido dar con los migrantes venezolanos en condición de ilegalidad, afirmó Carlis Urdaneta, una ciudadana de Anzoátegui, Venezuela, pero que ahora hace vida clandestina en la vecina isla.

Urdaneta se ha ocultado esta semana en tres oportunidades. Teme ser devuelta al país desde donde huyó de la crisis generalizada.  Relata que, como ella, otros connacionales también han tenido que evitar las redadas, que recrudecieron esta semana.

«Todo está feo para los venezolanos aquí.  Me he tenido que esconder de la policía tres veces, de algunos, porque otros nos entienden y son panas. Creo que han entendido que la pasamos mal», dijo Urdaneta.

Matías Velásquez ha visto a sus compañeros, otros deltanos, huir de la policía. Él tiene el permiso temporal otorgado por el gobierno de Trinidad y Tobago  y que hasta ahora tiene vigencia hasta el 31 de diciembre. No obstante, dice no confiarse para nada. Velásquez confirma que la policía «volvió a salir».

Ambos abordados coinciden en que las redadas fueron retomadas esta semana, luego de los sucesos de Güiria, que aún tiene conmocionados a los venezolanos.

A juicio de Carlis Urdaneta, se trata de una maniobra del gobierno trinitario para no facilitar la estabilidad de los criollos en la isla, de manera que más venezolanos no busquen migrar a la vecina isla.

En un informe policial se conoció que 25 venezolanos ilegales fueron detenidos en redadas llevadas a cabo el lunes todo el día. No han sido buenos días para los criollos esta semana,  tomando en cuenta el luto por que informan estar atravesando.

Compartir contenido