La organización política REDES Delta Amacuro aseguró este viernes que la corrupción dentro de la estatal Pdvsa ha provocado la crisis del combustible en Venezuela. Un mal manejo interno mantiene a la industria produciendo energía para otros países y no para Venezuela.

Wildemar Jaramillo, representante  del partido en la entidad reveló que la industria más importante del país está en decadencia y por eso la producción de sus productos ha disminuido.

De acuerdo con la explicación de Jaramillo, Pdvsa no está produciendo la cantidad de combustible para el consumo interno: Venezuela requiere de 320 mil barriles diarios de gasolina, por ejemplo, pero la industria petrolera nacional apenas produce 147 mil barriles diarios, es decir, solo cubre un 40% del consumo diario venezolano.

Por esta irregularidad Pdvsa se ha visto en la obligación de importar combustible para así cubrir el resto de la demanda.  Por las mismas anormalidades que supuestamente se han presentado puertas adentro de  Petróleos de Venezuela, esta se ha limitado solamente a exportar materia prima por los costos en vista de la crisis por la que atraviesa que no le permite obtener los insumos para así procesar los carburantes.

Seguidores de la ideología izquierdista REDES, lamentaron que en medio de la coyuntura por la que atraviesa Venezuela, la empresa bastión haya disminuido la producción significativamente.

Loading...