Refugio para damnificados en Carapal de Guara | Tanetanae.com.

Varias familias provenientes del Bajo y Medio Delta, pero que ahora se encuentran refugiadas en el liceo bolivariano José Antonio Páez de Carapal de Guara, en Tucupita, denuncian estar atravesando “días de sufrimientos, por lo que exigen apoyo para regresar a su comunidad de origen, luego de la promesa que le hicieran varios organismos del gobierno.

Nelson Pérez, habitante de la localidad indígena de El Concejo, parroquia Juan Millán del municipio Tucupita fluvial, denunció que unas 11 familias, que también son de su comunidad, están pasando hambre porque les están dando poca comida. Alertó además que los limitados alimentos que les ofrecen, están dañados, esto habría traído como consecuencia que varios niños presentaran cuadros diarreicos y febriles en medio de la carencia de medicinas.

De acuerdo con Pérez, los ahora damnificados quieren regresar a su comunidad de origen sin importarles lo que les haya pasado a sus hogares después del desbordamiento del río Orinoco, ya que de esta manera iniciarían la siembra para “comenzar de cero”.

Julennis Villaroel, otra de las afectadas, mencionó que los gobernantes los tienen engañados con promesas, pero hasta la fecha no han cumplido. Aclaró que ellos viven de la agricultura para no depender de nadie; por eso  quieren regresar a sus tierras para comenzar a cultivar.

Loading...
Compartir