Morgue del hospital de Tucupita | Foto: tanetanae.com

Entre el 11 y el 25 de octubre ocurrieron 5 asesinatos y dos heridos por robos, estos últimos pudieron ser mucho más por cuanto los casos de este tipo de delitos con heridos de consideración son los que se conocen, pero los de menor envergadura son simplemente guardados para anécdotas.

La edad de las víctimas mortales está entre 19 y 24 años, una tendencia que está ligada a la corta vida de quienes delinquen, y refuerza la tesis de que pudiera estar ocurriendo una guerra entre organizaciones. Los hechos registrados el 16 de octubre parecen ser sucesos aislados.

Todos los sucesos han ocurrido en Tucupita, capital de Delta Amacuro.

El 11 de octubre, ocurrió el asesinato de Heisber Silva (32), tras recibir impactos de bala en la cabeza cuando se disponía a ingresar a un centro de salud ubicado en Delfín Mendoza. El hecho se perpetró a plena luz del día.

El 13 de octubre, dos personas resultaron heridas por impacto de bala en un robo ocurrido en un local comercial donde hubo forcejeo entre trabajadores y delincuentes. El empleado Daniel Hurtado y un delincuente que huyó fueron los afectados.

16 de octubre, José Manuel Bolívar de 57 años de edad, podaba en las cercanías de su vivienda en Villa Caribe, cuando fue abordado por delincuentes armados y resultó vulnerado.

16 de octubre, murió de una puñalada Lucas José Ramón de 34 años después de ser atacado por su padrastro en la Floresta, parroquia San Rafael, este fue detenido por funcionarios de Polidelta.

15 de octubre, Osneil Núñez (19) con residencia en Villa Bolivariana III, posiblemente fue asesinado el 15 de octubre, día de su desaparición, y fue hallado el 17 de octubre en una zona boscosa entre los Almendrones y Los Cocos.

23 de octubre, Edgardo Aray (23), conversaba frente a su casa con varios amigos cuando fue abordado por una pareja de motorizados, quienes lo mataron en Alexis Marcano.

24 de octubre de 2017, Eduardo Gibory (24) fue asesinado  por una persona desconocida en el sector La Perimetral de Tucupita. El ahora fallecido recibió un disparo en la cabeza.

25 de octubre, un joven fue violentamente atacado y recibió dos impactos de bala en su humanidad, una en cada pierna. Fue auxiliado por un Polidelta que patrullaba la zona.

4 de noviembre, Félix Alberto Martínez (20) con residencia en la calle Simón Rodríguez del sector Deltaven, casa sin número, recibió numerosos impactos de bala que le ocasionaron la muerte en forma instantánea.

 

Loading...