Regresar a casa en “perreras” aun cuando resulte más costoso

Foto: un autobús transita por una parte de la carretera nacional de Tucupita. Imagen ilustrativa / Tanetanae.com.

Varios usuarios que viven en Volcán, al sur de Tucupita,  y salen al anochecer desde el centro de Tucupita,  han estado pagando el pasaje a 300 mil Bs en un transporte  que en Venezuela denominan  “perreras”.

Estas personas han pagado el pasaje a 300 mil Bs, con tal de llegar a casa. Viven a media hora de camino de sus puestos de trabajo. Aun cuando los comercios donde laboran cierran a la hora estipulada, ellos deben quedarse organizando todo; de allí sus demoras.

La falta de transporte y de dinero en efectivo afecta a los usuarios que viven en lugares lejanos, porque han estado desembolsando 300 mil Bs en autos habilitados para tal fin.

Varios usuarios han acudido a la opción de comprar algún empaque de comida, para venderlo y obtener efectivo. Ahora deben  alcanzar los 300 mil Bs si se sabe que saldrán más tarde del trabajo.

El precio del pasaje en los autobuses que cubren la ruta de Volcán hasta el centro, es de 120 mil Bs, no obstante, los usuarios pagan 300 mil Bs en las denominadas perreras, que trabajan a esa hora.

“Hay un camión que cobra esa cantidad hasta Volcán, tenemos que pagarlo porque a esa hora ya no hay bus”, dijo un deltano que vive más al sur de Tucupita.

Compartir contenido