Reimpulsando el Programa Festival Integral por la Salud Escolar y Comunitaria (FISEC)

Nota de prensa.

«La Gobernación del Estado Delta Amacuro liderizada por la máxima líder Dra. Lizeta Hernández, a través de la Secretaria General Sectorial de Educación  gerenciada por el Prof. Junior Harris, dio inicio al Festival Integral por la Salud Escolar y Comunitaria (FISEC), con sesiones educativas sobre la difteria, la consecuencias de no asistir a la escuela, violencia escolar, trompo alimenticio, seguridad vial, eventos adversos, de igual manera se realizaron actividades como medidas antropométricas, deportivas, recreativas, pinta caritas entre otras; es muy importante resaltar que en dicha actividad se contó con la presencia y apoyo del IPASME con su Unidad Móvil Odontológica, de igual manera prestaron los Servicios de  Medicina General e Inmunización.

Todas estas acciones se ejecutaron bajo la coordinación y planificación de la División de Asuntos Educativos a cargo de la Profa. Aura Rivas y el personal de la Unidad de Escuelas Saludables, bajo la responsabilidad de la Lcda. Lutmar Marín, en trabajo mancomunado con el  excelente recurso humano del  IPASME, IDENNA, Nutrición, Unidad de Seguridad Vial y la Unidad de Educación Ambiental, Ciencia y Tecnología.

Durante esta Jornada realizada el día jueves 17 de noviembre en la E.P.N.B. Carabobo, se atendieron a niños y niñas de 1ero a 6to grado de educación primaria, padres, representantes y colectivo institucional.

Recordando que el FISEC, es un Programa Social creado con el propósito de velar por la salud integral de todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en las diferentes instituciones educativas, no se limita a las paredes de un edificio o de la geografía de un organismo, transita por todos los espacios sociales vinculándose con la comunidad en general.

Todo esto como resultado del trabajo consolidado y solidario de varias instituciones que hacen vida en nuestro estado, brindándoles  a la población escolar y comunidad en general, diferentes servicios, entre ellos: sesiones educativas, charlas informativas y de prevención, atención médica (medicina general, optometría, odontología, oftalmología), asesorías legales, actividades deportivas, culturales y recreativas, toma de muestras y análisis de laboratorios, donación de medicinas, cirugías menores, entre otros.

Esperando así reforzar la salud integral de los y las estudiantes de los diferentes planteles, y así de esa manera convertir a la escuela en un entorno saludable que contribuya a su formación y pleno desarrollo de todas sus potencialidades, para integrarlos a una sociedad compleja y cambiante, que respondan de forma positiva a los retos que se les presenten.»

Loading...