Patrullas detenidas por falta de repuestos / Foto: archivo, Tanetanae.com.

“No llegan a tiempo y dicen que no tienen cómo movilizarse”, es una frase con la que coinciden las personas abordadas respecto al sistema de seguridad denominado, “cuadrantes”, en  Tucupita.

Un hombre que vive en el sector Paloma de la localidad, relató que, un grupo de personas estaba intentando robar en una casa de esa localidad hace tres semanas. Él llamó a un cuadrante de seguridad a través del sistema de emergencias 171.

“Montones de veces y han tardado, tienen una tardanza que uno llama; ponte ahorita que el hecho está en curso y uno llama y aparecen a las dos o tres horas”, dijo el abordado.

Por otra parte, un vecino que vive en el centro de la capital deltana, aseguró que hace dos años se comunicó con un cuadrante de seguridad porque un grupo de personas estaba alterando el orden púbico en la calle Boyacá, pero, lo funcionarios les dijeron que no tenían vehículo y que eso no era uno de los problemas que atienden.

Desde esa experiencia, él no ha solicitado más el servicio de algún cuadrante de seguridad.

Asimismo, una señora que vive en la calle Delta de Tucupita, informó que hace cuatros meses su casa se inundó luego de unas fuertes lluvias. Aunque le dio parte a un cuadrante de seguridad para que la ayudaron, estos no la atendieron.

Loading...
Compartir