René Díaz: están garantizadas 95 baterías para transportistas deltanos

I

Al Comisionado ministerial de Transporte para el Delta, René Díaz, le gusta visitar a Tucupita cuando tiene a mano buenas noticias.

Proveniente de Casacoima, tomó su Transdelta y arribó temprano este miércoles 29, para brindar información y regresar en la misma unidad, a primera hora de la tarde.

La próxima vuelta quizá deba hacerla en otro vehículo, ya que la encomienda viene de lejos y representa un peso importante.

Un peso importante que habrá de aligerar la carga a muchos deltanos, poniéndolos a rodar.

En compañía de Román Marín, directivo de Tuparamos, nos divisó en una calle cualquiera de la ciudad y nos detuvo para ofrecernos sus declaraciones.

II

1.- ¿A qué se debe tu visita?

R.D.: Saludos al colectivo deltano y muy especialmente a los transportistas, nosotros, los responsables del ministerio del Transporte, en particular mi persona, como comisionado de Transporte para el estado delta Amacuro, en los últimos tres he estado realizando jornadas de entrega de insumos a los transportistas del estado Delta Amacuro.

En esta ocasión, la noticia es que nos acaban de aprobar una jornada de venta de baterías, tenemos 95 baterías aprobadas para el estado, y desde el día de hoy estamos haciendo todas las gestiones para que esa jornada se dé muy pronto, creo que ya en esta semana tengamos todos los requisitos, estamos hablando del pago de los transportistas, para llevarla a cabo tanto aquí en el municipio Tucupita como en Casacoima.

2.- ¿Para qué tipo de vehículo son las baterías?

R.D.: Hay para todos esos tipos de vehículos, hay baterías 4/2 para los autobuses mas grandes, las 2/2 para los microbuses, también hay de 800 amperios para los taxis y hasta de 650 para los carros más pequeños.

3.- ¿Los transportistas están en conocimiento de esa jornada?

R.D.: Si, así es, desde ayer martes están reunidos, están haciendo las gestiones con sus directivos de línea, directivos de federaciones para recaudar los requisitos necesarios para realizar esta jornada lo más pronto posible.

4.- ¿Que otras gestiones están haciendo?

R.D.: En el estado tenemos 28.000 litros de aceite, que ha estado paralizada la entrega por algunas adecuaciones con el ministerio de Transporte, lo que se llama data, etc., entonces, las gestiones que estamos realizando ahorita es para que muy pronto tengamos una jornada en el Delta de lubricantes. La idea es hacerla cada mes en el municipio Tucupita y Casacoima, para que el transportista tenga garantizado su aceite.

 

Compartir contenido