Un CPU de una de las primeras computadoras está en la habitación de una familia en Tucupita. Algunas aún están operativas a pesar de su obsolescencia / Tanetanae.com.

Recuperar algún equipo electrónico que esté dañado en la Venezuela actual, es imposible para la mayoría de las familias deltanas que apenas perciban un salario mínimo, porque prefieren adquirir sus comidas con este ingreso monetario.

El salario mínimo en Venezuela es de 450 mil bolívares al mes, un monto que, al cambio en la moneda estadounidense, es de 5,9 dólares, al jueves 13.02.2020 a las 11:00 de la mañana.

Adel Andarcia, un joven que vive en la comunidad de Nuestra Señora de Coromoto del sector San Rafael, informó que tiene un reproductor de música, un televisor, un CPU y una nevera que están averiados y no ha podido recuperarlos porque no cuenta con los recursos monetarios, solo percibe un salario mensual, que prioriza para lograr comer.

Andarcia, no sabe con exactitud cuál sería la cantidad de dinero que tendría que desembolsar para reparar todos sus equipos electrónicos, sin embargo, recientemente le dijeron que, poder recuperar el CPU dañado, pasaba por saldar más de un millón de Bs.

 “Con mi trabajo yo gano como un millón 200 mil bolívares, y eso es prioridad para nuestra alimentación”, dijo el joven deltano.

Por otra parte, el señor Romel Flores, un vecino de la capital deltana, manifestó que tiene un refrigerador dañado desde hace más de cinco años, y no lo ha podido reparar por su alto valor económico.

De acuerdo con el señor Flores, recuperar el frízer dañado puede superar los 150 dólares, un monto que no puede obtener con su salario mínimo, que asegura percibir.

Loading...
Compartir