Nota de prensa | Alcaldía Bolivariana municipio Pedernales | 07 de julio de 2020

Ante la reciente publicación realizada por el portal Tanetanae.com en el que titula “LA FALTA DE QUÍMICOS IMPIDE FUMIGAR EN PEDERNALES PARA COMBATIR UNA PLAGA DE ZANCUDOS”, de acuerdo a una denuncia realizada por una vecina que responde al nombre de “Omaira García”, en la que manifiesta que desde el año 2019 no se han realizado operativos de fumigación por parte del equipo municipal de malariología, es menester responder.

En este sentido, se eleva una aclaratoria a este medio de comunicación alternativo para hacer de su conocimiento que efectivamente si existe un numeroso brote de zancudos en la zona, sin embargo, el equipo de malariologia a cargo del ciudadano Aníbal González, ha realizado jornadas de fumigación en las comunidades: Capure y Pedernales, con el objetivo de eliminar y controlar los vectores transmisores de las enfermedades metaxenicas, principalmente la malaria o paludismo existente en estas comunidades.

Dichas jornadas comenzaron el 17 de junio de 2020 hasta el día 20 de junio de 2020, abordando más de 158 casas protegidas de forma intradomiciliaria con equipos, manual térmico (puisfog), mas de 7 calles con rociamiento manual (ULV motomochila) en las comunidades: Boromajanoko, Miramar, Waikaipuro, Pedernales, entre otros de la parroquia Pedernales.

Por su parte, las comunidades: Capure y Barrio Adentro Capure pertenecientes a la parroquia Luis Beltrán Prieto Figueroa inicio el día 23 de junio de 2020 al 26 de Junio de 2020, en donde se beneficiaron mas de 166 casas. Más de 8 calles con rociamiento manual (ULV motomochila).

En total, se rociaron más de 315 litros de mezcla concentrada al 8.5% de insecticida y diesel. Es importante destacar, que en los próximos días continuaremos con el proceso de fumigación en las comunidades, considerando que la misma debe hacerse de acuerdo a lo establecido en la norma para evitar que los vectores transmisores se inmunicen con los químicos.

En conclusión, el equipo de malariologia cuenta con las maquinas, los químicos, el diesel, el personal técnico y el apoyo de la Alcaldía para llevar a cabo estas acciones en pro de las comunidades.

Loading...