Reportan ataques de murciélagos en Bonoina

Habitantes de Bonoina, comunidad que está en la selva del estado Delta Amacuro han reportado una grave crisis del servicio eléctrico a lo largo de 4 años.

La localidad permanece sin iluminación durante las noches desde el año 2013, además de que el generador eléctrico está dañado, la falta de gasoil también ha sido determinante para que el problema persista.

La crisis ha tomado un nuevo giro al conocerse sobre varios registros de mordeduras de murciélagos, poseedor del virus de la rabia que puede llegar a ser mortal si no se trata con la urgencia que amerita este tipo de incidentes.

Hay experiencias comprobadas en el pasado cuando varias personas resultados muertas después de ser víctima de los murciélagos. Los casos mortales se elevaron repentinamente en el 2012, cuando habitantes de Barranquita, Siawani, Muiana, y otras comunidades, todas en la parroquia Manuel Renaud, reportaron decesos.

Tras una investigación se determinó que las muertes ocurrieron por el virus la rabia transmitida por los murciélagos.

Con el expediente conocido, es posible que en Bonoina se desate una nueva cadena de muertes que puede ser evitada con la iluminación nocturna.

Además, habitantes de este caserío en el corazón de la selva, considerarían la puesta en funcionamiento de la planta eléctrica como un regalo de navidad.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta