Reportan casos de malaria, dengue y «abandono» en Sierra Imataca

Los habitantes del sector Manuel Piar de Sierra Imataca, en el estado Delta Amacuro, denuncian «abandono total» por parte de las instituciones del Estado. Lamentan haber sido «engañados» con las promesas electorales.

El sector Manuel Piar es uno de los sectores de Sierra Imataca, la capital del municipio Casacoima, en Delta Amacuro. Una de las madres afectadas acude a su religión católica para afirmar que están bajo las «siete plagas».

El agua no llega a sus tuberías. Deben esperar la lluvia para llenar sus recipientes, pero nunca saben cuándo lloverá. La última vez que les vendieron gas doméstico, fue en febrero de este año y han debido cocinar a leñas, mientras la venta de la comida del Clap demora hasta cuatro meses para llevarse a cabo una vez más.

«Las viviendas hechas por el gobierno hace aproximadamente 5 años, se caen a pedazos ya no podemos habitar dentro de ellas y el sueldo que recibimos no nos alcanza para reparar los daños», lamentó la vecina desde Sierra Imataca.

Además de estos problemas, la gente enferma de paludismo y dengue. Sus diagnósticos los ha recibido en centros de salud de la cercana Ciudad Guayana. De acuerdo con informe al que este medio de comunicación tuvo acceso por medio de fuentes médicas, al cierre de agosto, se registraron 58  casos de malaria solo en el sector carretero del municipio Casacoima.

Este problema se agrava por la carencia de tratamiento y las carencias generalizadas en los ambulatorios. El Centro de Diagnóstico Integral, CDI de Sierra Imataca, no posee estos medicamentos y los problemas  se extienden a otros  insumos médicos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta