Residentes del norte de Tucupita caminan más de una hora por falta de transporte

El servicio del transporte público ha sido cuestionado una vez más en Tucupita, porque no cuenta con más unidades. Solo pocos están prestando servicio.

Raquel, una vecina que reside en el sector San Rafael, cuestionó el funcionamiento del transporte, ya que son muy pocas las unidades que llegan a su comunidad.

“Todos estos días yo me he venido caminando porque los autobuses casi no llegan para allá, los autobuses rojos del gobierno llegan pocas veces, pasa más de media hora sin llegar a San Rafael”, cuestionó la usuaria.

Dijo además que, así sea una semana “flexible”, no hay suficiente transporte para atender a la población de la zona norte.

Carlos, quien vive en el sector El Rodó, dijo que ha tenido que caminar por al menos una hora, desde su casa hasta el centro de la ciudad. Afirma que ya no va a una parada de autobuses, porque lamenta “es una pérdida de tiempo”.

Conforme avanzan los días,  ha visto recrudecer la falta de transporte. Él afirma que podría tratarse a la falta de combustible, principal recurso para los trabajadores del volante.

El valor del pasaje mínimo en las unidades autobuseras en la localidad, es de 400 mil bolívares. Aunque los usuarios contasen con el dinero en efectivo, no tendrían acceso al transporte por las pocas unidades que funcionan.

Tras abordar a varios transportistas en Tucupita, se pudo conocer que la principal traba que impide el funcionamiento óptimo del transporte público,  es la carencia de combustible. Solo algunos conductores eligen adquirir el diésel revendido en dólares para no paralizar su trabajo, ya que ese sería su único sustento familiar.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta