Respuesta a reclamos: construirán un monumento a la espada de Bolívar en el malecón Manamo

Jurianny Salazar, coordinadora de la misión Venezuela Bella en el estado Delta Amacuro, informó sobre los trabajos que iniciaron en el paseo malecón Manamo de Tucupita, que ya habían generado polémica entre algunas personas, quienes exigían una explicación por las demoliciones, a través de Facebook.com.

Hubo reacción debido a un historial de obras que la misma sociedad civil considera no debió llevarse a cabo, entre ellas, la plaza siete de octubre, el reductor de velocidad de la catedral de Tucupita y el bulevar de la plaza Bolívar de la misma localidad.

Jurianny Salazar explicó el martes que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para construir en las capitales de cada estado, un monumento a la espada de Bolívar. Las demoliciones en el malecón de Tucupita se llevan a cabo bajo previa planificación. De acuerdo con la funcionaria, estos estudios determinaron que se trata del lugar indicado para darle vistosidad a la plaza monumental.

El proyecto surge como un «regalo» del presidente Nicolás Maduro a los estados de Venezuela, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo. Estos recursos no son gestionados por la gobernación del estado Delta Amacuro, aunque forma parte del convenio.

Se trata de una espada en acero con bordes de concreto. Tendrá gramas laterales, así como luces y asientos.

«Esto va más allá de una jardinera o unos asientos. Sabemos que, bueno, nos acostumbramos a lo que teníamos, pero esto va a mejorar la vistosidad del paseo.

Las plantas de chaguaramos serán trasplantadas a otro lugar del mismo malecón Manamo. La ingeniero Salazar lamentó los comentarios que surgieron por desconocimiento de la iniciativa, toda vez que admitió le debía una explicación a la sociedad civil.

Se tiene previsto que la obra sea entregada días previos a la conmemoración de la Batalla de Carabobo, en junio de 2021.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta