Respuesta de la Cámara de Comercio de Tucupita a los señalamientos del Sr. Heriberto Urquia

«La Cámara de Comercio e Industria del municipio Tucupita, actuó totalmente dentro de la ley. El Sr. Heriberto Urquia quería tener unos días placenteros alojándose en unos de los mejores hoteles de Tucupita, sin pagar, se le negó y se prendió  la alarma entre los comerciantes, al día siguiente ya estaba bien temprano » trabajando»; cabe destacar que nunca presentó credenciales ni providencias que lo acreditará para dichas inspecciones.

Nos dirigimos a la Inspectoría del Trabajo en compañía de un funcionario de la Policía Municipal para verificar la legalidad del Sr. Urquia, y a través de llamada realizada por la jefa del organismo hecha en nuestra presencia a INSASELP, nos manifestó que sí era funcionario de ese organismo más no estaba autorizado para realizar inspecciones a ningún comerciante, ya que  su presencia en el Delta era por motivos personales debido a que un familiar estaba  hospitalizado.

Cuando hicimos la  denuncia en la Policía Municipal se nos informó que el individuo quedaba retenido por qué  tenía antecedentes PENALES y  se nos solicitó llevar a los comerciantes agraviados para que colocarán formalmente su denuncia y eso se hizo. ¿Cómo es que de la noche a la mañana sale libre sin ningún tipo de delito y enseñando una credencial que jamás presentó cuando se le solicitaba en los negocios que el inspeccionó sin estar autorizado?

Nuestro norte es trabajar bajo las normativas legales y defender a los agremiados, por lo cual seguiremos  denunciando a  cualquier funcionario que esté actuando al margen de la ley. ¿Cómo fue que se resolvió tan expeditamente el caso del Sr Heriberto Urquia, quien  no estaba actuando dentro del marco legal, ya que no estaba autorizado por INSASELP, para realizar ninguna inspección a ningún comercio y lo que  estaba era  amedrentando y tomando fotos a los comercios que visitó?

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta